Entradas populares

¿Sabes la diferencia entre un blog y una página web? ¿Qué crees que es más útil?


Te animamos a que nos des tu opinión al respecto dejando tus comentarios...

¡Compártelo!

8 comentarios:

Unknown

Bloque es una página web donde el contenido se publica en orden cronológico, las entradas del blog pueden contener textos, fotos, vídeos, audios y enlaces a otras paginas además un diario on line. Es una herramienta versátil para comunicación de una audiencia amplia y la diferencia entre la pagina web es que la web es la una colección de muchas paginas que están conectadas con enlaces pero no tiene un diario on line.
Creo que cada elemento tiene su utilidad en el momento propicio a la hora de su utilización. Para interactuar con alumnos un blog es una buena opción.

ISA

La página web es más complicada de gestionar, la presentación es más seria y formal, además las actualizaciones se realizan de vez en cuando, dependen de un administrador y compartirla en redes sociales es más complicado pues es menos atrayente.
El blog es más fácil de manejar, es dinámico ya que las actualizaciones son periódicas, es más humano y personal e invita más a la participación.
Ambos son compatibles e incluso tener un blog dentro de una página web hace que la web esté mejor posicionada en Google y lleguen más visitas.
Una empresa o negocio debería tener página web y blog.

Belén S.

Coincido con la opinión de Isa. Creo que la página web es más difícil de gestionar que el Blog. Este último me parece fácil de usar por cualquier persona no demasiado experta. Además de ser dinámico (si se actualiza periódicamente) e invita a la participación de otras personas.

José Antonio Gómez Blaya

Yo también pienso que una página web es más complicada de crear y de gestionar, aparte de que es algo más serio, un blog es algo más informal, de andar por casa, puede ser creado por una persona que tenga unos básicos conocimientos informáticos y efectivamente es más accesible e invita más a la participación.

Marta

Gracias a todos por vuestras explicaciones
Ahora me queda clara la diferencia entre Blog y página Web

María José UM

Para mi la principal diferencia puede estar en el tipo de información que se muestra. La página web suele ser más objetiva, mientras que en el blog se expresan más bien opiniones y por tanto invita más a comentar.

Unknown

Vaya, veo que estáis pisando sobre todas las características de las herramientas mencionadas. Efectivamente cada una tiene un objetivo diferente, una es más un escaparate y otra es más bien un sitio para compartir información, comentar, etc.
Viendo vuestro nivel, me atrevo a haceros otra cuestión: ¿Qué diferencia existe entre blog y microblog? ;)

Unknown

Como comentabais, Pedro y Rosa en respuesta a una tarea, una plataforma de microblogging permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Tumblr es un ejemplo, no un blog, sino que estaría dentro de un blog.

Publicar un comentario

Buscar

 
Curso Uso de herramientas útiles para docencia, investigación y gestión (2016--446) Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger