Entradas populares

Licencias de contenidos: Creative Commons

Creative Commons (CC) permite a los autores elegir entre una serie de licencias para compartir sus obras según unas características determinadas. En la presentación del curso, disponible en el Aula Virtual, habréis visto que hemos utilizado imágenes de personas que comparten con Licencia Creative Commons y hemos citado a sus autores.

Os recomendamos que publiquéis imágenes con licencia CC para evitar problemas legales. Para buscar imágenes Creative Commons podéis utilizar "Flickr", a través de su "buscador avanzado". Existen más páginas para buscar imágenes con licencia CC ¿conocéis alguna?.

El concepto de "reutilización" cobra valor a través de algunos autores que deciden compartir su obra y ofrecen la posibilidad de modificarla a nuestro gusto, siempre y cuando cumplamos los términos de licencia que menciona el autor.

Os dejamos un video sobre las licencias Creative Commons compartido por el usuario cpjv en YouTube:





A continuación tenéis una presentación sobre licencias Creative Commons realizada por Yulder Jimenez compartida en Slideshare:




En la Universidad de Murcia tenemos Digitum cuyo objetivo es " permitir el acceso libre a la producción científica y académica de la Universidad para aumentar la visibilidad de sus contenidos y garantizar la conservación de estos archivos digitales". Otro ejemplo es Open Course Ware de la UMU (también tiene licencia Creative Commons).


A continuación podéis acceder a visualizar el vídeo de Mª del Mar Sanchez Vera donde explica el funcionamiento de las Licencias Creative Commons:

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 
Curso Uso de herramientas útiles para docencia, investigación y gestión (2016--446) Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger